La Rioja

El PP exige al Ayuntamiento que mejore la limpieza de Logroño

El Grupo Municipal Popular exige al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que tome de forma inmediata medidas para mejorar la limpieza en la ciudad.

Durante la última semana las consultas realizadas al 010 “sumaban más de 2.807 cuestiones relacionadas con la Unidad de Limpieza y Medio Ambiente. Igualmente, las quejas se han multiplicado tanto por redes sociales como a través de diferentes medios de comunicación”.

Tal y como ha denunciado el Grupo Municipal Popular en diversas ocasiones, “seis meses después el Gobierno local continúa sin tener una política medioambiental definida y hace oídos sordos a las necesidades y preocupaciones de los vecinos”.

Los populares denuncian también “la incapacidad de gestión que ha vuelto a demostrarse con el desmesurado retraso en la adjudicación del servicio de control de dormideros de estorninos que está ocasionando numerosas molestias a los vecinos”.

Asimismo, recuerdan que el Ayuntamiento cuenta con una cantidad de más de 233.000 euros correspondiente a un ahorro en el coste anual del servicio de limpieza de Logroño tras la prórroga del contrato que podrían destinarse a mejorar la limpieza de la ciudad.

Los populares reiteran que “urge limpiar la zona inundable del Ebro por el riesgo que suponen las jeringuillas y otros residuos peligrosos existentes en la zona, y que es necesario realizar el mantenimiento integral de parques, jardines, alumbrado, movilidad, mobiliario urbano y señalizaciones que se llevaba a cabo de forma paralela a la limpieza intensiva por barrios tras las fiestas mateas desde 2014”.

Subir