La Rioja

El fin de las obras de las Urgencias del Hospital de Calahorra, previsto para febrero

La consejera de Salud, Sara Alba, ha visitado este viernes las obras de ampliación de la zona de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, que está previsto que concluyan a finales de febrero, tras haberse modificado el proyecto inicial para incluir distintas mejorar propuestas por los profesionales del centro sanitario.

Las obras, que se iniciaron en octubre y evolucionan según lo previsto, van a triplicar el espacio para la atención directa a los pacientes, alcanzando los mil metros cuadrados al acabar las intervenciones, además de incorporar distintas salas para el equipo sanitario.

Actualmente, la Consejería de Salud está elaborando el plan de trasvase de recursos que facilitará la apertura de la nueva zona de Urgencias en cuanto las obras se concluyan.

A pesar de las obras, los pacientes pueden seguir asistiendo a las instalaciones de Urgencias con total normalidad, ya que no habido modificación de circuitos sanitarios ni se ha visto afectada la calidad asistencial. Localizado en la planta baja, el Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra responde a unas 22.000 atenciones anuales.

Comentarios
Subir