Deportes

Juantxo García finaliza su reto ‘Avanzamos frente al cáncer’ en Vitoria

El atleta calagurritano Juantxo García llega a su carrera final de su reto ‘Avanzamos frente al cáncer’. El desafío consiste en correr siete medias maratones (Logroño, Burgos, Bilbao, Hondarribia, Pamplona, San Sebastián y Vitoria), saliendo en todas ellas desde el último puesto y tratando de adelantar el máximo número de corredores posibles. A más número de adelantamientos, más dinero recaudado. El objetivo inicial se cifró en 5.000 y a falta de una prueba, solamente le restan 350.

“Llega la séptima, la que allá por el mes de junio de dibujó como la meta de este reto, la que se imaginó como fin de esta aventura. A falta de 21 kilómetros, ya se va echando la vista atrás. Ya se van almacenando los recuerdos, las anécdotas, las horas de coche, la gente que he conocido por el camino, la que ha corrido a mi lado por las ciudades que han compuesto esta locura”, ha explicado el corredor.

“Nos queda Vitoria-Gasteiz. No me olvido de que aún me quedan puestos por adelantar para llegar a esos 5000 que me propuse como objetivo y que, tras las dos primeras carreras,dude que lograría. 21 kilómetros que correrá como en casa, ya que esta supone su cuarta participación. Cientos de riojanos se desplazarán hasta la capital de Euskadi a correr la última del año: “Decenas de coches enfilaremos la cuesta de la Grajera, dirección Vitoria”.

Y tras acabar la prueba, afirma que tendrá varias sensaciones: “Una mezcla de alegría por llegar a la meta y tristeza por que todo esto acabe. También alivio porque todo se haya cumplido como lo imaginé… después vendrá el resumen, el compromiso de las empresas que me han acompañado en este viaje”, termina.

Subir