El astro

Borrasca ‘Elsa’: el Ebro, otra vez en alerta por crecidas en La Rioja

Los frentes de la borrasca ‘Elsa’ alcanzan la cuenca del Ebro este jueves, dejando precipitaciones de intensidad moderada o localmente fuerte y persistentes repartidas por toda la cuenca del Ebro. Las más importantes afectarán a los sistemas montañosos, tanto la Ibérica, como los Pirineos y Prepirineos y las lluvias más intensas se esperan durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Ante este pronóstico meteorológico, durante esta madrugada y la jornada de este viernes, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) espera crecidas que no se descartan puedan ser de carácter extraordinario en la margen derecha del Ebro desde su cabecera hasta la cuenca del Jalón, aunque más probable en el alto Ebro, Rudrón, Oca, Oroncillo, Tirón, Najerilla, Iregua y Leza.

En el tramo medio del Ebro se prevé que se mantengan caudales de magnitud media superiores a los habituales, aunque ordinarios e inferiores al reciente episodio de crecida de esta semana. En el tramo bajo del Ebro también se mantendrán caudales altos superiores a los habituales.

Debido a la alta incertidumbre asociada a este tipo de eventos meteorológicos se recomienda prudencia y permanecer atentos a las previsiones hidrológicas y a los datos hidrometeorológicos captados en tiempo real por la red SAIH.

Subir