La Rioja

‘La Unión’ lanza un mensaje de auxilio a la sociedad calagurritana

Quizás los que tengan menos de 30 años no sepan qué es ni qué fue ‘La Unión’, pero la entidad centenaria calagurritana fue uno de las primeras que trabajó por el ocio de la ciudad.

Su ubicación hasta hace años fue la calle Mártires, el edificio conocido como el de las Cariátides (que realmente nunca fueron cariátides sino ménsulas). Allí había bailes cada sábado y multitud de actividades. Llegó a tener más de 1.500 socios, todo un logro. Pero las cosas han ido cambiando y ahora la entidad lanza un mensaje de auxilio a la sociedad calagurritana.

Son menos de 50 socios y eso hace inviable su supervivencia. “Se están barajando diferentes opciones para que sea viable su continuidad, pero desde luego que es importante que la sociedad calagurritana aporte su granito de arena asociándose, proponiendo actividades y dándole vida al bar que alberga”, comentan.

Ellos ya lo están haciendo todo. Ahora, por ejemplo, el billarista Carlos Cortés, campeón de España, es entrenador allí desde el mes de octubre. El dos veces campeón de España de Billar a 5 Quillas y entrenador nacional de alto rendimiento ha iniciado sus cursos, a los que se pueden apuntar incluso los menores de edad.

Este jueves visitarán las instalaciones 23 alumnos de primer curso del Instituto de Educación Secundaria Valle del Cidacos, con el objetivo de dar a conocer las magníficas instalaciones, donde además de jugar al billar se juega al ajedrez, a múltiples juegos de mesa y hay un bingo todos los sábados por la noche.

‘La Unión’ cada Semana Santa alberga el tradicional juego de ‘Los borregos’, algo que le ha hecho resistir económicamente el resto del año, de momento.

Subir