La Rioja

La Rioja amplía a 25 años el plazo máximo de convenios del transporte

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto relativo a la duración de los convenios con empresas concesionarias de servicios de transporte público regular de viajeros. El objetivo de este decreto es anular el plazo máximo de cuatro años, hasta el momento fijado como general, con la posibilidad de establecer una duración superior ajustada al contrato por el que se preste el servicio de transporte, incluidas las posibles prórrogas, hasta los 25 años. A partir de ahora, este decreto se aplicará tanto a los nuevos convenios como a los ya vigentes.

Los convenios hacen referencia a los fijados con empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros, cuyo trayecto discurre total o parcialmente por La Rioja, con el objetivo de subvencionar el déficit de explotación de los servicios.

El 1 de octubre de 2015 se dictó la Ley 40/2015 que establecía entre sus requisitos que los convenios que suscribiesen las Administraciones Públicas con otras personas de derecho público o privado no podrían contar con un plazo de vigencia superior a cuatro años, salvo que normativamente se previera un plazo superior. En este marco, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha expresado la necesidad de tramitar el anteproyecto de dicho decreto.

Subir