Deportes

Las ‘viejas glorias’ del Loyola animan al Comillas: “Esto es algo histórico”

Reunión de viejos jugadores del Loyola

Allá por el año 1962, el padre Benito decidió fundar la AD Loyola. Una agrupación que lleva medio siglo fomentando el deporte entre los escolares del Sagrado Corazón ‘Jesuitas’. Volcado especialmente hacia el fútbol, en sus canchas se ha desarrollado un enorme número de futbolistas. Sin ir más lejos, Gerardo García León, que llegó a jugar una final de Champions y actualmente entrena al EDF Logroño.

Sin ser exactamente lo mismo, pero con la misma esencia, se fundó el Comillas en el año 2006. Los jesuitas juegan este miércoles su encuentro de Copa del Rey ante el Villarreal (Las Gaunas, 18 horas) y viejos jugadores del Loyola han querido darles ánimos de cara a una cita histórica.

Gerardo García León, entrenador del EDF

“Es un premio, un partido que nunca hubiéramos imaginado, pero el trabajo de base tiene su recompensa. Los antiguos del Loyola seguimos teniendo contacto y también estuve unos años entrenando al Comillas. Siempre uno está agradecido, no se puede olvidar, tengo relación con los entrenadores y les deseo lo mejor. Que disfruten y saboreen el momento”.

Gonzalo Santamaría, entrenador de fútbol

“El año pasado les entrené y la sensación que me deja es de alegría. Hay un grupo humano muy majo, sigue la mitad de la plantilla este año. No es el Loyola, pero tiene la misma esencia para personas que nos hemos criado allí, desde alevines a Tercera División. Ver a un equipo al que ascendí hace muchísima ilusión. Sé que hay mucha diferencia de potencial entre un equipo y otro, pero esto es histórico”.

“Este lunes fui a la sede y coincidí con gente que había jugado conmigo y nos encontraremos en la grada con mucha gente conocida. Quiero acordarme de todos los que ya no están: el padre Benito que empezó todo esto, Eduardo García León (padre de Gerardo García León)…  El trabajo de todos ellos ha hecho posible que con el tiempo y muchísimos años, este partido se pueda celebrar. Allá donde estén, lo van a disfrutar”.

Álex, del campo a la abogacía

“Un orgullo y una satisfacción ver que el club continúa presente, sano y con el aliciente de que se enfrenta a un Primera División. Javier Hortelano (periodista de Onda Cero) ha promovido un grupo de WhatsApp con cincuenta o sesenta exfutbolistas del club. Hacemos una cena mensual, aunque es más restringida porque hay mucha gente que está fuera por motivos de trabajo y familia. Hablamos de fútbol y nos informamos, está bien”.

Ricardo Palacios ‘Richi’, pasado azulón

“Para nosotros es una gran ilusión y una gran esperanza, vemos que todo lo que nosotros en su día hemos luchado, trabajado y querido, hoy es la recompensa. El loyolismo es como una especie de ángel que está ahí detrás, encima del Comillas. Siempre se ha colaborado con el Comillas, tanto en entrenadores, directivos y colaboradores. El Loyola lo vive como algo suyo, el estilo y la raíz no se cambia”.

‘Pruden’, cambió el fútbol por los taxis

“Estoy muy emocionado y esto me trae muy buenos recuerdos. Es una oportunidad histórica, tengo ilusión y un poco de nostalgia y envidia por no poder estar ahí. Fue maravilloso jugar en el Loyola. Fue una época donde creamos grandes amistades y todavía seguimos reuniéndonos. El hecho de que la misma base y el mismo espíritu hayan llegado a este nivel en este momento es un enorme orgullo”.

Gerardo García León, posando junto a varios trofeos en el Loyola junto a otros chavales

Subir