Deportes

Luto en el fútbol riojano: fallece Eduardo García, padre de la saga García León

El fútbol riojano ha perdido este fin de semana a uno de sus hombres. Eduardo García ha fallecido este sábado, tiñendo de luto el deporte regional. Padre de una saga de futbolistas prácticamente única en el fútbol español (Eduardo, Moisés, Gerardo y Candelas García León), por sus manos han pasado decenas y decenas de porteros de toda La Rioja.

“Era un gran hombre. Junto con el Hermano Benito, fue muchos años la señ de identidad del Loyola. Era un apasionado del fútbol”, comentan quienes lo conocían. “Hoy es un día triste para la familia azul. Se nos ha ido Edu. Siempre estarás en nuestros corazones y estamos seguros que desde allí arriba con el hermano Benito nos seguirás de cerca. Descanse en paz”, han señalado desde el equipo de su vida.

El EDF Logroño también ha mostrado sus más sinceras condolencias a su entrenador, Gerardo García León, mandando “todo el ánimo posible” tanto para él como para su familia “en este duro trance”. “Como él siempre estuvo a tu lado, como él siempre estará a tu lado, nosotros, ‘míster’, hoy y siempre a tu lado”, ha añadido el club.

Las reacciones del fútbol riojano no se han hecho esperar y han sido numerosos los clubes que han mostrado su pesar por la pérdida de una referencia.

Subir