Deportes

Aguilá: “Nos quedamos satisfechos; hemos hecho un primer tiempo digno”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Logroñés, Albert Aguilá, se ha mostrado contento con la actuación de sus pupilos tras la derrota por 0-5 ante el Eibar en el debut de los blanquirrojos en la Copa del Rey: “La primera parte ha sido muy digna. Ese era nuestro objetivo, competir en nuestras posibilidades”.

En ese sentido, cree que el buen juego de la primera hora del partido le servirá para crecer a su equipo: “La exigencia de ritmo que te pone un Primera División siempre está muy bien”. Y para él, la diferencia ha sido el aspecto físico: “Es fundamental dentro de la exigencia técnica y táctica que te exige el fútbol de Primera. No podríamos dar más de 45-60 minutos y seguramente el Eibar hubiera impuesto su calidad, porque son mejores, pero nos quedamos satisfechos”.

Por último, ha valorado muy positivamente la respuesta de su afición: “Ha habido una buena entrada, hacía mucho tiempo que aquí no se vivía un encuentro de Primera División. Hemos disfrutado el club, el equipo y la afición, estamos todos contentos”.

FOTO: Eduardo del Campo.

Por su parte, José Luis Mendilibar ha vuelto a expresar su gratitud hacia la capital riojana: “Con el Lanzarote también había venido, somos la hostia de viejos, siempre es agradable venir a Logroño porque la gente te recuerda. Estuve tres años, algunos de aquí ni estabais en esa época. Ha cambiado mucho Logroño, no tiene nada que ver con aquellos años”, ha indicado el preparador del Eibar.

Respecto al partido, esas son sus conclusiones: “Nos ha costado en el primer tiempo, nos han tapado bien y nos han dado un par de sustos. No hemos estado bien, hemos jugado mucho para atrás y entre defensas. Con el primer gol ellos han bajado un poco más los brazos y ahí es más sencillo. Esto nos ayudará a coger confianza”. Posteriormente, ha alabado a su rival y se ha mostrado satisfecho con los suyos: “El Logroñés es un buen equipo de Tercera División y sabes que no te lo va a poner fácil”.

Subir