Cultura y Sociedad

El Cermi premia a Álex Domínguez y al autor de su foto viral

El Cermi premia a Álex Domínguez y Daniel Cruz por su foto viral del pasado verano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado este lunes en la entrega de los premios ‘cermi.es’ en la categoría Acción Cultural que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Los premiados en esta edición han sido Daniel Cruz (fotógrafo) y Álex Domínguez (protagonista), por la fotografía tomada en el Festival de Música Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), que desde el mismo día de su difusión, se ha convertido “en un vigoroso icono revelador de que la pasión por la música genera comunidad, vence todos los obstáculos y arma lazos para que el acceso a la cultura y el arte sea universal”, según ha indicado el acta del CERMI.

Junto con la presidenta y Álex Domínguez han intervenido en la entrega el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno; la presidenta de CERMI La Rioja, Manoli Muro, y responsables del movimiento asociativo de la discapacidad.

Este premio en diversas categorías busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante su intervención la presidenta ha felicitado a Álex por su “valentía y su actitud, de hacer todo lo que se proponga sin importar su discapacidad”. “Sin querer nos estás dando una lección de inclusión y de igualdad extraordinaria. Tú puedes ser y hacer todo lo que quieras, no hay duda de ello”, le ha asegurado la presidenta al premiado.

“Desde el Gobierno de La Rioja apoyamos cualquier tipo de iniciativa que luche por garantizar una inclusión real, para poder hablar con certeza de igualdad de derechos”, ha comentado Andreu.

Subir