La Rioja

El desfile de las verduras de Calahorra se convierte en concurso

Cuando se cree en un proyecto es difícil dejarlo aparcado, por muchos problemas que hayan surgido en el camino. Fue en abril de este año cuando Cristina García Sigüenza aseguró que ese sería su último desfile de las Verduras de Calahorra, pero finalmente no ha sido así.

O por lo menos no será así del todo. Este viernes la diseñadora calagurritana se ha presentado ante la prensa junto al edil de Turismo, Esteban Martínez, para hacer un anuncio especial.

El desfile de las Jornadas de la Verdura seguirá adelante pero con otro formato. Será en forma de concurso nacional. “Una forma de darle la relevancia regional que tenía pero que también la tenga nacional”, ha explicado Martínez ilusionado con “una propuesta arriesgada que puede dar un nuevo impulso” a uno de los actos más destacados de las Jornadas de la Verdura de Calahorra.

“Hemos hablado con mucha gente y todos nos han dicho que la mejor forma de continuar era a través de un concurso; había otras, pero esta era la más plausible”, ha señalado.

Un concurso que destinado a estudiantes de diseño pero también abierto a profesionales con dos suculentos premios: el absoluto, de 3.000 euros y, además, otro para el mejor diseñador menor de 35 años de 2.500 euros.

“Para este premio hemos conseguido un preacuerdo con una entidad bancaria de la ciudad que será la que se encargue de subvencionarlo”, ha explicado sin decir aún cuál será esa entidad. Además, los doce bocetos seleccionados para el desfile van a contar con una beca de trescientos euros para cubrir los gastos.

Todos los interesados tienen la posibilidad de apuntarse en el concurso hasta el 26 de febrero. De los bocetos recibidos se elegirán doce modelos de mujer. Los participantes tendrán que aportar también a su propia modelo. El jurado final lo compondrán cinco personas y se tendrán en cuenta aspectos artísticos y técnicos.

Además se va a seguir contando con la colaboración de Leticia León y sus tocados y con Ruiz Domíngue y sus joyas, además de la colaboración en el maquillaje de las alumnas del centro de Formación Profesional de ‘La Planilla’.

Subir