Empresas

Mariella Graziano imparte la ‘masterclass’ de clausura de STEM Talent Girl en La Rioja

El Salón de Actos espacio Think TIC de Logroño ha acogido este sábado la ‘masterclass’ de clausura del proyecto STEM Talent Girl en la Rioja, impartida por Mariella Graziano, Directora Ejecutiva de Sistemas Aeroespaciales y Robótica de la compañía GMV.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general ha sido inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

STEM Talent Girl es el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas que se realiza por vez primera en La Rioja gracias a la colaboración de AERTIC, la Fundación ASTI y el Gobierno de la Rioja. Este curso cuenta con diez sedes, siete en Castilla y León, además de las de La Rioja, Madrid y Cantabria.

En esta su primera edición han participado más de cincuenta alumnas de veinte centros educativos de la Rioja que han participado en tres masterclass, tres talleres tecnológicos, espacios de mentorizacion y procesos de identificación del talento STEM.

Masterclass de Mariella Graziano

Con una amplia experiencia en proyectos en la Agencia Espacial Europea, Mariella Graziano es desde 2007 Directora Ejecutiva del área de Sistemas Aeroespaciales y Robótica en la compañía GMV, una de las compañías españolas más importantes del mundo en el campo de la tecnología. Es miembro e impulsora de diferentes asociaciones internacionales como “Women In Aerospace Europe”.

Subir