La Rioja

Logroño Deporte abre sus gimnasios en Navidad a los más jóvenes

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado la oferta que Logroño Deporte ha preparado para las fiestas navideñas. “Una programación especial dirigida a las familias, para que se pueda compaginar la práctica deportiva y la promoción de la salud con el trabajo y otras obligaciones».

Tomando como referencia las vacaciones escolares, se ha programado una actividad reglada que se va a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. Clases de entrenamiento funcional hitt (de 16,30 a 17,30); tonipump (hasta las 18,30 horas) y aerocombat (hasta las 19,30 horas). Un total de 120 plazas, cuarenta por grupo, dirigidas a personas entre 17 y 65 años.

Las inscripciones pueden formalizarse como es habitual a través de la web de Logroño Deporte, bien reservando para todos los días (a 18 euros para abonados y 36 para usuarios) o utilizando la posibilidad de “A la carta” según se quiera acudir un día suelto o adquirir bonos de diez o veinte sesiones o el “tarifa plana”, de carácter mensual.

Adolescentes

Otra de las novedades de este periodo vacacional es el descenso en la edad con la que se va a permitir acceder a las salas de musculación y fitness. Hasta el momento era preciso tener 16 años como mínimo. En estas navidades, desde el día 21, se va a poder entrar desde los catorce años, en una prueba piloto de una decisión que posiblemente se consolide.

“Hemos detectado un gran interés por parte de los adolescentes por este tipo de acondicionamiento físico y, aunque hay que practicarlo bajo unas determinadas normas, nos ha parecido que era una vía muy importante para acercar al deporte a esa franja de edad a la que a veces es difícil llegar con una propuesta atractiva para ellos».

Además, se trata de un servicio que va a contar en todo momento con un instructor que asesore sobre los distintos ejercicios y la correcta utilización de las máquinas.

Para los menores de catorce y quince años será necesario presentar una autorización paterna-materna-tutor legal, pudiéndose recoger los formularios ya a partir de la semana que viene en cualquiera de las instalaciones de cabecera de Logroño Deporte (Lobete, Las Gaunas y La Ribera).

Estos adolescentes van a poder además beneficiarse de otra de las novedades que Logroño Deporte pone en marcha ya para todo el curso pero que se estrena en estas navidades: se habilita para los sábados, de 9 a 11 de la mañana, un nuevo espacio para entrenamiento funcional, musculación y fitness en Las Norias.

Una zona compuesta por una sala y el cubo de crosstraining que ya comenzó a ser utilizado en verano. A esta zona se va poder acceder libremente los sábados en el horario indicado (ya en esta Navidad el 21 y 28 de diciembre y 4 de enero) y con las condiciones del resto de salas de musculación; es decir: adquiriendo un ticket de musculación, a través de la denominada “tarifa plana” o si se posee un combo que incluya musculación.

Niños

Y para los más pequeños, una actividad que en otros periodos de vacaciones ha tenido una gran aceptación. El IV Mini héroes en Navidad se va a celebrar los días 2 y 3 de enero –de 11 a 14 horas- y con acceso gratuito en el Centro Deportivo Municipal Las Gaunas, en una combinación de juego, deporte y conciliación muy atractiva para las familias.

Diez monitores titulados van a coordinar distintas actividades dirigidas a niños de entre tres y doce años: futbolín, ping-pong, frontenis, escalada, minibasket, pista americana… .

La Pista de Hielo vuelve a ser un referente en esta Navidad. Así, se ofrece un horario mucho más amplio, de mañana y tarde, excepto el día de Navidad y de Año Nuevo (solo de 18,30 a 20,30 horas). Toda la información sobre horarios y precios se puede consultar en www.logronodeporte.es

También el Espacio Hidrotermal de Lobete tiene un mayor uso en estas fechas. Se plantean de manera especial numerosas sesiones familiares, en las que los padres pueden acudir con sus hijos a disfrutar de esta zona de hidromasaje y tratamiento termal. Las franjas horarias reservadas para este uso –además de los horarios habituales para adultos, a partir de 16 años- pueden consultarse en la web.

Precisamente, pensando en los padres e hijos que estas épocas vacacionales acuden a disfrutar del ejercicio de forma conjunta, Logroño Deporte va a habilitar por primera vez en los tres centros de referencia (Lobete, Las Gaunas y La Ribera) vestuarios familiares. En concreto en cada instalación se van a reservar y señalizar dos “vestuarios familiares”: uno para padres con niños o niñas y otro para madres con niños o niñas.

Además, la solidaridad llega también en estas fechas de la mano de una iniciativa ya clásica en Logroño Deporte: la campaña “Deporte por un kilo”, que vuelve el día 24 para todas las personas que quieran depositar un kilo de comida en beneficio del Banco de Alimentos. A cambio, se podrá acceder de manera gratuita tanto a las sesiones de la Pista de Hielo como a las piscinas climatizadas de los Centros Deportivos Municipales de Lobete, La Ribera y Las Gaunas.

Comentarios
Subir