La Rioja

Una empresa de cableado ofrece 30 puestos de trabajo a reclusos de Logroño

La prisión de Logroño va a contar con nuevas plazas de trabajo productivo gracias a una empresa de cableado que se ubicará en las próximas semanas en sus instalaciones penitenciarias.

Esta empresa, que ya colabora con la Administración Penitenciaria con un taller en el centro penitenciario de Madrid VII (Estremera), va a permitir que una treintena de internos obtengan un puesto de trabajo.

El secretario general de Instituciones Penitenciara, Angel Luis Ortiz ha visitado la prisión de Logroño y ha felicitado al equipo directivo por esta buena noticia ya que con la crisis económica «una empresa que tenía instalada un taller productivo en la prisión retiró su proyecto laboral».

En la actualidad, 62 internos tienen un puesto de destino, es decir, desarrollan labores de mantenimiento, en el economato, tareas auxiliares, etc.

Con esta nueva oferta laboral casi un tercio de la población penitenciaria logroñesa, a fecha de hoy 267 personas, va a contar con un trabajo remunerado, instrumento básico para la reinserción de la persona en prisión ya que le prepara para una mejor integración una vez cumplida la pena.

En su recorrido por las instalaciones, Ortiz ha visitado el módulo UTE, que en estas fechas celebra su primer aniversario en funcionamiento. Doce internos se ubican en este módulo que constituye un espacio socioeducativo y terapéutico libre de drogas y en el que se fomentan cambios en los hábitos, actitudes y valores de los internos, creando un ambiente dinámico y personalizado.

También ha conocido de primera mano el taller de madera, cuero y cerámica que permite a los internos contar una actividad ocupacional en la que desarrollar sus capacidades creativas, sus habilidades sociales y aumentar su autoestima.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir