La Rioja

‘La Tapa Musical’, este fin de semana en Gonzalo de Berceo y Primero de Mayo

La calle Gonzalo de Berceo y su área de influencia será la protagonista este viernes, entre las 20 y las 22 horas, de los nuevos conciertos de ‘La Tapa Musical’ a cargo del dúo de voz y guitarra Coupage, que versiona temas de toda la vida al ritmo del pop y el soul. Micelio, músico de estilo ecléctico que navega por el rock, el blues y la música instrumental, y Wimati, un dúo logroñés de voces y guitarra que realiza versiones de canciones con un toque personal, fresco y desenfadado.

Este sábado será el turno de la Plaza Primero de Mayo, que, entre las 13 y las 15 horas, acogerá la música de Coupage y Wimati, así como del dúo logroñés Siroco (Miguel Jiménez & Jesús Carbonell), que profundiza en las raíces españolas a través del flamenco-fusión gracias la guitarra, la voz y la percusión.

El objetivo de esta iniciativa, que vio la luz en 2012, es dinamizar diferentes rutas gastronómicas de Logroño mediante la realización de actuaciones musicales de estilo variado interpretadas al aire libre en calles de gran afluencia de ciudadanos, turistas y visitantes que acuden a los bares y restaurantes logroñeses para disfrutar de sus pinchos y tapas.

Los grupos que intervienen a lo largo de las siete jornadas de esta nueva edición de ‘La Tapa Musical’, todos ellos riojanos, pertenecen a estilos musicales tan diversos como el flamenco, el souljazz, el pop, el rock, la música clásica, el swing o el hip-hop. A continuación se exponen las fechas y horarios de los próximos conciertos:

  • Viernes 20 de diciembre – Calle María Teresa Gil de Gárate (20 – 22 horas): Major Swing / Two in Harmony / Magnolia Blue.
  • Sábado 21 de diciembre – Zona Cascajos y Estrambrera (13 – 15 horas): Major Swing / Las Fibys / Two in Harmony.
  • Viernes 27 de diciembre – Calle San Juan (20 – 22 horas): Miguel Jiménez & Jesús Carbonell (Siroco) / Las Fibys / Estrés.
  • Sábado 28 de diciembre – Zona La Cava y Fardachón (13 – 15 horas): Trío Imasa / Estrés / Mala Uva.

Subir