Empresas

Eduardo Villar, premio honorífico de Logroño y la Universidad de La Rioja

Los ‘Premios Comercio Excelente de la Ciudad de Logroño 2019’, organizados por el Ayuntamiento de Logroño y la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, reconocen la labor de quienes han desarrollado durante muchos años su trabajo en la ciudad y cuentan con una trayectoria relevante, así como a aquellos profesionales que han incluidos elementos innovadores, diferenciales y de mejora en la atención a los clientes.

En esta tercera edición, celebrada en el Espacio Lagares, han concurrido 23 candidaturas a las cinco modalidades, divididas en dos categorías: los premios honoríficos, de reconocimiento a la labor de los comerciantes y que se representan mediante un diploma y una placa conmemorativa; y los de mérito, que reconocen una acción o labor concreta y que se reconocen con una dotación económica de 1.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa.

Los galardones se han entregado este jueves, donde el ‘Premio Honorífico a la Mejor Trayectoria Individual’ se lo ha llevado Eduardo Villar, gerente de Horno Arguiñano desde 2007. El jurado ha destacado su “continua formación en el sector panadero y su implicación en actividades, ferias y proyectos a nivel nacional e internacional”. Eduardo Villar es presidente de la Asociación de Fabricantes y expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN) y es uno de los impulsores de la marca colectiva de calidad Pan Sobado de La Rioja.

Por su parte, Santos Ochoa ha recibido el ‘Premio Honorífico a la Continuidad Empresarial’. Fundado en 1915, este establecimiento ha ido evolucionando en su actividad a lo largo de los años, adaptándose a las condiciones del mercado, llegando a tener once tiendas y seis franquicias. Cuenta con cuatro generaciones al frente del comercio en sus 104 años y un equipo humano de más de 60 personas. El jurado ha valorado “su trayectoria y su gran acción cultural y fomento de la lectura entre los más pequeños”.

May Deco, la tienda de mobiliario único y personalizable de la diseñadora May Arratia, se ha llevado el ‘Premio al Mérito a la Mejor Campaña Comercial’ por patrocinar a un equipo deportivo femenino profesional, el vigente campeón de todos los títulos nacionales de voleibol: el May Deco Voleibol Logroño. Además, impulsa la creatividad y la cultura acogiendo obras de artistas regionales y nacionales y colaborando con la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

El ‘Premio al Mérito a la Mejor Reputación Online’ ha sido para Frikomics, una librería especializada en cómics, juegos de mesa y regalos frikis originales presente en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter con 42.000, 12.000 y 4.000 seguidores, respectivamente. Además, cuenta con una aplicación con más de 1.000 descargas hasta la fecha. Destaca el hecho de que ha alcanzado un excelente posicionamiento en Google gracias a las propias reseñas de sus compradores (4,7 sobre 5 en el ranking de puntuaciones).

Por último El Koala Verde, la tienda de ropa premamá y de lactancia, portabebés y artículos de crianza sostenible ha sido galardonada con el ‘Premio al Mérito al Mejor Comercio Adaptado’. Está claramente adaptada y enfocada a las familias, pues ofrece zona de lactancia, área de juegos, un probador amplio y un cambiador, entre otros espacios. Por todo ello y por impulsar valores como “moda ética” y colaborar con comercios de su área comercial, el jurado le ha hecho merecedor del premio.

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha comentado que “el comercio hace ciudad. El comercio es ya en sí un premio, tener comercio vivo es un premio para una ciudad, una recompensa para una sociedad. Nada más natural, por tanto, que devolver lo prestado y reunirnos hoy en este acto de entrega de galardones a algunos comercios, que saben aunar negocio y socialización, que son empresa sin dejar de promover las relaciones humanas, en un mundo en que la tendencia nos arrastra a la especulación y a una virtualización deshumanizada”.

El jurado ha estado compuesto por Esmeralda Campos León, concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Logroño; Cristina Olarte, directora de la Cátedra de Comercio; Cristina Olarte; Jorge Pelegrín Borondo, profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja; y María Alesanco Llorente, del equipo de la Cátedra de Comercio de la UR.

Subir