La Rioja

El PP cree que el Gobierno «castiga» a la FRM «porque su presidente no es socialista»

Con motivo de la comparecencia del consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, en la Cámara Regional para presentar el presupuesto correspondiente a su departamento, el diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha lamentado que el Gobierno Regional del PSOE, Unidas Podemos-Equo e IU «utilicen el Proyecto de Presupuestos de La Rioja 2020 de forma sectaria, castigando a una institución como la Federación Riojana de Municipios (FRM) solo porque su presidente no es un Alcalde socialista».

En este sentido, ha reprochado al Gobierno de Concha Andreu que «recorte en un 33,5 por ciento la partida destinada a financiar a la Federación Riojana de Municipios, que se reduce en 63.000 euros sin ninguna justificación».

«No castigan al Partido Popular, ni perjudican a un alcalde de esta formación política, están atentando contra el municipalismo y contra una asociación sin ánimo de lucro que promueve y defiende la autonomía local», ha señalado.

Bengoa, que ha ejercido como Portavoz del Grupo Popular en esta comparecencia, ha subrayado que «a los dirigentes socialistas riojanos se les llena la boca con la defensa de nuestros municipios, con una distribución equitativa de los recursos, pero a la menor oportunidad su sectarismo aflora y este Presupuesto es una buena muestra de ello».

Para finalizar, El diputado ha lamentado que «los socialistas riojanos prefieran financiar, con cargo al dinero de todos los riojanos, una agencia de colocación de cargos de Podemos de Castilla La Mancha, en forma de Consejería, que invertir en el municipalismo riojano».

Comentarios
Subir