La Rioja

Calahorra aprueba la adjudicación del proyecto de obras de la calle Arrabal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal, que incluye la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud. Todo por un importe de 38.500 euros.

La calle Arrabal es el eje vertebrador de la ronda infefior del Casco Antiguo, ya que recoge las calles que bajan por la ladera del lado Este del mismo, así como sus aguas fecales y pluviales.

Por tanto, esta obra es necesaria puesto que permitirá que los cambios a redes separativas realizadas en colectores superiores desemboquen a una red de saneamiento suficiente y modernizada.

La calle Arrabal, por otra parte, está correctamente urbanizada desde su arranque en la plaza de la Catedral hasta su confluencia con la calle Murallas, una vez pasado el edificio del viejo Seminario Conciliar. Desde allí, la urbanización está en un estado precario, tanto a nivel de superficies como de canalizaciones y suministros.

El objeto de las actuaciones es la reforma de la urbanización de la calle Arrabal así como la creación de un aparcamiento en la confluencia de las calles Hospital y San Miguel que actualmente tiene un carácter informal.

También se incluirán el estudio geotécnico y levantamiento topográfico de todo el ámbito. Igualmente, se incluirá el apoyo arqueológico durante las obras, mediante un acompañamiento a la dirección facultatuva de un/a arqueólogo/a.

Asimismo, el contrato incluirá los proyectos de demolición de los edificios y elementos constructivos exisentes en el ámbito, incompatibles con el diseño final.

Subir