La Rioja

El puente finaliza con nueve heridos en las carreteras riojanas

El puente de diciembre ha transcurrido ‘tranquilo’ en las carreteras riojanas: cero víctimas mortales. En el parte de accidentes, nueve personas han resultado heridas desde la tarde del pasado jueves, según las informaciones publicadas por el SOS Rioja.

Las dos primeras fueron trasladadas a centros sanitarios tras las lesiones sufridas en sendos choques ocurridos en los cascos urbanos de Logroño y Calahorra: el primero en la rotonda de Chile con Duques de Nájera (18,51 horas) y el segundo en la calle Velázquez (22,34 horas).

Entre los incidentes acontecidos destacan los de la madrugada del viernes, ambos ocasionados por la salida de vía de un vehículo y con dos personas evacuadas al Hospital San Pedro. Uno de ellos sucedió en la N-111, en el término de Villanueva de Cameros, donde los bomberos trasladados al lugar tuvieron que practicar labores de descarcelación al conductor del vehículo. El centro de Logroño fue el otro protagonista de la noche, donde un coche acabó subido en la valla del parking de Gran Vía, junto a la fuente de los Ilustres.

En la noche del sábado, un turismo colisionaba con una moto en el aparcamiento del Muro del Revellín, provocando la evacuación del motociclista al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. La jornada del domingo finalizaba con la caída de otro motorista en la calle Huesca, que también era evacuado al principal centro sanitario de la capital riojana.

El balance de heridos realizado por los servicios de SOS Rioja el domingo concluye con dos personas trasladadas al Centro de Salud de Nájera después de que el vehículo en el que viajaban volcara en la tarde del domingo a la altura del punto kilométrico 42 de la LR-113 en el término de Anguiano.

En el lunes festivo, último día del puente, se ha registrado el accidente de un camión pequeño en la LR-124. A la entrada de Briñas, un hombre de 55 años ha resultado herido tras sufrir un accidente y ha tenido que ser trasladado al Hospital San Pedro, previo paso por el Centro de Salud de Haro.

Subir