La Rioja

Santo Domingo pone fin a un puente “satisfactorio” con 100.000 visitantes

Una de las citas obligadas durante este puente de diciembre en La Rioja han sido las Ferias de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada, que cada año reúnen a más de 100.000 visitantes. Este lunes, aunque muchos puestos ya han recogido sus enseres, aún queda algún que otro rezagado que quiere exprimir al máximo sus servicios.

Es el caso del Mercado del Camino, que ha cerrado sus puertas esta noche con un balance “satisfactorio”, tal como ha explicado el responsable de I+D de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, en Radio Rioja (Cadena SER). “El primer día fue fantástico, el sábado andó más flojo y el domingo también flojeó a causa del tiempo, pero en general todos los comerciantes han hecho una buena feria”, ha añadido.

En torno a ochenta puestos han participado en el Mercado del Camino durante esta vigésimo séptima edición de las Ferias, donde se busca “mantener la excelencia y calidad, ofrecer buena competencia y equilibrio entre los productos, fomentar un producto turístico único y ofrecer constancia, solvencia y solidez”, según ha apuntado Burgos.

Un expositorio donde triunfan los ibéricos, la cerveza artesanal, la repostería y los aceites de la Denominación de Origen y que “sirve de trampolín para muchas de las empresas participantes ya que supone un portal donde mostrar sus productos a un gran público”, señala el responsable. La clave, relata, es estar “siempre en contacto con los diferentes comerciantes y buscar a los mejores en la parte agropecuaria y artesanal”.

Otro de los atractivos de la localidad durante este fin de semana ha sido el Mercado Medieval que este medio día ponía fin a un encuentro más. Su presidente, José María Ochoa, ha calificado de “muy bueno” el transcurso de las jornadas aun teniendo en cuenta las lluvias que acontecieron durante el domingo. “Preservar una ambientación respetuosa con el casco antiguo de Santo Domingo es una necesidad para hacer la localidad un espacio típicamente medieval”, considera Ochoa.

Estos casi cuatro días de exposiciones esconden tras de sí un arduo trabajo de organización y preparativos que comienza a efectuarse desde finales de agosto. “Seleccionamos los puestos para que los productos no sean muy modernos y contratamos a gente de animación para la calle. A parte del contenido de los puestos, procuramos que los comerciantes abran sus comercios durante todo el día”, explica el presidente.

Subir