Deportes

El Calahorra reincide y cede dos puntos ante el Tudelano en La Planilla

El Calahorra ha empatado frente al Tudelano en La Planilla (1-1), en una tarde fría, lluviosa y con niebla. Los pupilos de Miguel Sola se han adelantado en la primera mitad, pero los de Tudela han sabido reaccionar con cambios tácticos para acabar llevándose un punto. Gran rendimiento en ambas porterías, especialmente la visitante, donde Mikel Pagola ha dado un recital. Veinticinco puntos para los rojillos, que podrían llevar algunos más si supieran gestionar mejor sus ventajas. Una lástima.

A los rojillos no les cuesta demasiado adelantarse, pero sí mantener la iniciativa. La película se ha vuelto a repetir: primera parte muy buena, ocasiones perdonadas, el rival se crece y el partido acaba en tablas. Así ha ocurrido ante el Tudelano, tras haber leído sus debilidades. Abrir el juego ha provocado la llegada de muchas ocasiones. Y así, una jugada por la zurda ha acabado en el 1-0. Carralero ha recogido un rechace del guardameta Mikel Pagola para disparar suavemente a la red.

No ha sido un hecho aislado, ni mucho menos. El meta navarro ha mantenido a los suyos en el partido con varias intervenciones espectaculares, como un remate a bocajarro del goleador. Mientras tanto, Parla y Kamal eran capaces de imponerse en el centro del campo. Un dúo muy trabajador y con bastante llegada a portería. Cerca ha estado el balear de conseguir el segundo, al encontrarse con el larguero en un disparo desde la frontal. Hasta entonces, encuentro muy controlado para los riojabajeños.

Pero Jose Mari Lumbreras, entrenador del Tudelano, tenía mucho que decir. Los revulsivos Miguel Díaz y Obieta han cambiado el guion del encuentro. El primero ha tenido un mano a mano, bien resuelto por el portero local Nacho Zabal. El segundo ha estado mucho más cerca, tras driblar al guardameta, disparar a puerta vacía y ver como Echaide la ha sacado a córner sobre la misma línea de gol. A la tercera ha llegado la vencida. Penalti de Zabal sobre Delgado transformado por Miguel Díaz. 1-1, partido nuevo a falta de un cuarto de hora para el final.

Ni unos ni otros querían el empate, aunque el Calahorra parecía tener más energía. Los blanquinegros tuvieron que jugar la final de la Copa Federación ante el Murcia, perdiéndola en penaltis. Aun así, han luchado por conseguir el 1-2. Más cerca ha estado el 2-1, de no ser por otra doble intervención de Pagola, uno de los mejores porteros de Segunda División B que posee el récord de imbatibilidad en España. Él ha impedido en gran parte la victoria del cuadro de La Planilla, que visitará a Osasuna B en la próxima jornada (sábado 16:00).

Subir