Deportes

Arturo Grávalos, concentrado con la selección española de ciclismo

Fuente: RFEC

El ciclista riojano Arturo Grávalos se ha concentrado desde este viernes y hasta el próximo lunes con la selección española en Alicante. El de Cervera del Río Alhama se ha reunido con el resto de sus compañeros para completar la segunda parte del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento. Charlas tácticas, entrenamientos tecnificados y varios ejercicios componen su agenda para sacar lo mejor de cada uno.

Los seleccionadores y técnicos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) utilizarán los datos extraídos en la primera concentración para realizar un trabajo más individualizado en cada corredor. Se hará hincapié tanto en la faceta técnica como en el pilotaje de la bicicleta: “Se detectó una cierta problemática en relación a cuestiones técnicas a la hora de afrontar bajadas, virajes técnicos y vamos a trabajarlo de forma específica”, detalla el técnico de rendimiento, Manuel Mateo.

No ha sido un año demasiado fácil para el riojabajeño, que sufrió un accidente de tráfico durante el pasado verano. Un suceso que cortó su trayectoria justo en el mejor momento. Grávalos se proclamó subcampeón de España sub-23 en Murcia y es una de las figuras más emergentes del ámbito nacional. Le tocará demostrarlo en el próximo año 2020.

Subir