Deportes

Merkatondoa, otro ‘rival’ para la UD Logroñés: “Primero, tenemos que adaptarnos”

La UD Logroñés prepara su próximo partido ante el Izarra en Merkatondoa (este viernes, a las 12 horas) con toda su plantilla al completo. Como siempre que hay que viajar a este destino, el césped artificial, aunque cambiado, influirá. Sergio Rodríguez, el técnico blanquirrojo, tiene clara cuál será la primera tarea del equipo: “Tenemos que adaptarnos muy rápidamente. Nos condiciona la fluidez de juego, los apoyos y las pisadas. Pasan muchas cosas en las áreas, cada balón parada, incluso cada falta lejana, puede convertirse en una jugada de área”.

Como siempre, el rival también juega y los navarros tienen sus armas. Lo demostraron en la pasada jornada en Lezama, donde lograron sacar un punto (3-3). Actualmente, son decimoquintos con 16 puntos y se sitúan justo al filo de la navaja. Una zona baja que conocen a la perfección los estelleses, que han tenido que cambiar de entrenador. Unai Jauregi dejó su lugar a Pablo Álvarez. Éste último ha logrado conseguir cinco puntos de los últimos quince posibles y por el momento, esquivar el abismo por milímetros.

“Sus centrales miden casi 1,95 metros, el delantero Gorka Laborda va bien en el juego aéreo, Rúper e Hinojosa se manejan bien en el centro del campo… todos van bien en el juego directo”, explica el técnico. En otro panorama, su futbolista más talentoso es Toni García, que ya acumula seis tantos. Sergio es consciente de que será un encuentro físico al principio y que costará encontrar espacios. Los riojanos tendrán que sacar su versión más ‘minera’. Y cuando se trata de picar piedra, Jon Errasti es el mejor.

Para el entrenador, la mayor particularidad del Grupo II es la capacidad de adaptación: “Pasas de grandes campos como Las Gaunas, el Reino de León o el Plantío, pero tendremos que ir a campos como Merkatondoa, o incluso a otros sitios de hierba natural en condiciones complicadas”. Nadie dijo que el viaje hacia el profesionalismo fuera fácil. Y en los campos donde las alineaciones se sirven en pizarras y la esencia sigue en cada rincón, es donde se fabrican los campeones de esta categoría.

Subir