La Rioja

Segundo encendido navideño en Logroño: turno para el abeto ‘multicolor’

El Ayuntamiento de Logroño realizará este jueves la segunda fase del encendido de las luces de Navidad, que corresponde a las fachadas de diferentes edificios municipales, calles y otros emplazamientos de la ciudad.

En el acto, que tendrá lugar delante del Teatro Bretón, participarán el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; y otros miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal.

En esta segunda fase, en la que todas las luces serán de tecnología LED, se iluminarán los edificios municipales del Teatro Bretón y la Plaza de Abastos (fachada de la calle Sagasta), así como el Paseo de El Espolón, el inicio de Gran Vía Juan Carlos I (en las dos márgenes), la Glorieta del Doctor Zubía, la Fuente de los Ilustres y la Plaza Salón.

La ciudad contará también con dos abetos. Por un lado, el instalado tradicionalmente en la fuente ubicada en la intersección entre las calles Vara de Rey y Gran Vía Juan Carlos I; y, por otro, uno nuevo situado en el Paseo de El Espolón, dotado con iluminación LED con tecnología RGB, que permite que las luces realicen diferentes cambios de color.

Las luces estarán en funcionamiento de 18 a 22 horas de lunes a viernes, y de 18 a 24 horas los sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero, el horario de la iluminación pasará a ser de 18 a 24 horas.

El acto estará amenizado por la Coral Divertimento, que interpretará ‘Verbum caro factum est’, del Cancionero de Upsala, y ‘Perogrullo’, de Matías Durango. Con motivo de la inauguración del Belén Monumental, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, se pondrá en marcha la iluminación exterior del Consistorio.

Subir