Deportes

La agenda del deporte riojano en el puente de la Constitución

Fuente: Eduardo del Campo

El deporte riojano no para en este puente de la Constitución. Segunda B, Tercera División, Liga Iberdrola, balonmano, baloncesto, voleibol, pelota… ¡No te pierdas ninguna cita y consúltalas todas en NueveCuatroUno!

FÚTBOL – SEGUNDA B

Triple duelo riojano-navarro en la categoría de bronce:

Izarra – UD Logroñés (Merkatondoa, viernes 6 de diciembre, 12:00 horas): los blanquirrojos llegan eufóricos a Estella. Allí donde las alineaciones se siguen dando en una pizarra, los de Sergio Rodríguez quieren otros tres puntos para acercarse al campeonato de invierno y consolidar más su posición en el liderato de la tabla. Los navarros están pasando grandes apuros y vienen de empatar frente al Athletic B en Lezama (3-3). Los estelleses rozaron la victoria, pero los cachorros ‘rugieron’ de lo lindo en el descuento para sacar un punto.

Calahorra – Tudelano (La Planilla, domingo 8 de diciembre, 17:00 horas): los rojillos han dado carpetazo a su mal momento tras vencer al Salamanca en el descuento (1-2). Con 24 puntos, miran otra vez hacia la zona alta y han cogido mucho margen con la zona baja. A su rival le pasa exactamente lo contrario, no consigue abandonar la zona baja. Cayó en casa ante el Haro Deportivo y ocupa ahora mismo la zona de descenso. Un derbi de la ‘Ribera’ con urgencias para los navarros.

Haro Deportivo – Osasuna B (El Mazo, viernes 6 de diciembre, 17:00 horas): los jarreros lograron salir de un mal momento en el Ciudad de Tudela y regresan a su casa con la intención de hacer bueno este triunfo y seguir sumando para pasar unas Navidades tranquilas. Aunque en Tajonar son un auténtico ‘coco’, los osasunistas solamente suman cuatro puntos a domicilio. Y además, tienen a Barbero, máximo goleador de este Grupo II con ocho tantos. Exigencia en El Mazo.

FÚTBOL AFICIONADO

Copa de las Regiones (El Mazo, Haro, 6-7-8 de diciembre): doce años después, la selección riojana vuelve a competir y se medirá a Melilla (6 de diciembre, 12:30) y a Castilla y León (8 de diciembre, 12:30). Melillenses y castellanoleoneses jugarán el encuentro adicional el día 7 a la misma hora. Solamente el ganador de este triangular pasará a la siguiente fase.

Tercera División: se adelanta parte de la jornada 16 por la Copa de las Regiones. Este miércoles, triple ración de calidad a las 20:30 (Arnedo – UD Logroñés B, SD Logroñés – River Ebro y Náxara – Yagüe). A la misma hora, el jueves se disputarán  el Comillas – Pradejón y el Villegas – La Calzada. Para el 6, queda el Berceo – Vianés (12:00). Los demás encuentros quedan reservados para los días 28 y 29 de diciembre.

FÚTBOL – LIGA IBERDROLA

EDF Logroño – Valencia CF (Las Gaunas, sábado 7 de diciembre, 11:00): las riojanas cayeron con contudencia ante el Athletic de Bilbao en Lezama (3-0) y esperan recuperar su mejor versión en casa, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada. Por su parte, las valencianas tampoco pasan por su mejor momento. Cuentan con 11 puntos y vienen de tres derrotas consecutivas. Con solo cuatro puntos de margen con el descenso, las chés van a intentar reaccionar en tierras riojanas.

BALONMANO

Doble cita esta semana para los franjivinos. Este miércoles a las 20:30, los pupilos de Miguel Ángel Velasco visitan a un Huesca muy necesitado, penúltimo en la tabla y en horas bajas. Tres días después, será el Valladolid quien rinda visita al Palacio de los Deportes, también situado en la zona baja. Dos oportunidades cruciales para la clasificación hacia la Copa Asobal, en dura pugna con el Ademar de León, el Bidasoa y el Cuenca.

BALONCESTO

Lointek Gernika Bizkaia – Campus Promete (Maloste, sábado 7 de diciembre, 18:30): las pupilas de Jacinto Carbajal vienen tras dejar una gran imagen ante Perfumerías Avenida (58-67) y deberán viajar al País Vasco para medirse al tercer clasificado de la Liga Endesa, buscando así su cuarta victoria de la temporada. No será fácil, ya que las vascas suman ocho triunfos y solamente una derrota ante su afición (ante La Laguna).

Bodegas Rioja Vega – Juaristi (Palacio de los Deportes, domingo 8 de diciembre, 19:00): el Clavijo recibe al líder en su lucha por alcanzar la zona alta de la clasificación. Con un acumulado de cinco victorias y siete derrotas, los muchachos de Jenaro Díaz quieren recuperarse de su derrota en Zamora y tratar de acabar este primera fase de la LEB Plata con un balance positivo, algo que suele garantizar el paso a la segunda fase.

VOLEIBOL

La Laguna – MayDeco Voleibol Logroño (Pablo Abril, sábado 7 de diciembre, 18:00 horas): choque de trenes en lo alto de la clasificación. Las logroñesas viajan hasta las Islas Canarias para medirse al equipo que siempre discute su hegemonía doméstica. Sin duda, el mejor partido que se puede ver en esta Liga Iberdrola.

Haro Rioja Vóley – CV Kiele Polideportivo (El Ferial, sábado 7 de diciembre, 18:00 horas): las jarreras vienen de conseguir una importante victoria ante el Avarca Menorca (1-3) y se acercan así a las primeras posiciones. En esta ocasión, les visita otro rival directo y la victoria implicaría abrir tierra de por medio con la zona media y establecerse en la zona alta.

PELOTA – CUATRO Y MEDIO PROMOCIÓN

Alberdi y Salaverri se enfrentarán a Aguirre y Eskiroz en el Frontón Labrit (sábado 7 de diciembre, 17:45 horas, segundo turno). Un día más tarde, Zabala y Ruiz se medirán ante Egiguren y Erostarbe en el Frontón Astelena de Eibar (domingo 8 de diciembre, 17:00 horas). En ambos casos, los representantes riojanos suman cero victorias y tienen que empezar a sumar para no descolgarse a las primeras de cambio.

Subir