La Rioja

Raquel Romero: “La situación de Podemos en La Rioja es preocupante”

A nivel institucional, Podemos vive el mejor momento de su historia en La Rioja. Tras lograr que su diputada Raquel Romero acceda al Consejo de Gobierno presidido por la socialista Concha Andreu, la formación morada ha obtenido por primera vez representación en el Ejecutivo regional. A pesar de su caída en escaños (cuatro diputados tenía en la pasada legislatura y ahora sólo cuenta con su portavoz), nunca había obtenido tal cuota de poder.

Sin embargo, el partido se encuentra en una situación “extraña” en la región ya que desde el pasado mes de agosto depende de la dirección estatal. El exsecretario general autonómico de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, anunció la disolución del equipo técnico que regía la formación morada desde que cesara de sus funciones el Consejo Ciudadano Autonómico. Y así sigue.

“Yo calificaría la situación como de preocupante porque no tenemos dirección política ni Consejo Ciudadano Autonómico”, ha explicado la consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, en una entrevista concedida a NueveCuatroUno: “Tenemos que tenerlo lo antes posible y ya es hora que lo hagan desde Madrid”.

No tiene ‘suerte’ Podemos en La Rioja. “Entiendo que ahora mismo se han juntado muchas cosas y lo urgente es el Gobierno estatal, aunque tampoco lo urgente no debe hacer que nos olvidemos de lo importante, y para nosotros es tener una Asamblea que haga que tengamos una gestión del partido aquí en La Rioja”.

“Espero que más temprano que tarde se convoque la asamblea ciudadana y dispongamos los órganos competentes para seguir creando partido”, ha añadido Romero, quien incide en que dependen de la dirección nacional para poner en marcha el proceso: “Lo urgente sobrepasa lo importante, pero no podemos olvidarnos”.

Pese a la “preocupante” situación, también ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “No se están creando grandes distorsiones porque compañeros y compañeras del partido entienden el momento, están contentos y contentas con la solución a nivel estatal y entienden que se tienen que parar ciertas cosas hasta que se cumplan ciertos tiempos”.

“Ya lo dije en septiembre: creo que es importante convocar una asamblea ciudadana lo antes posible”, ha concluido.

Subir