Empresas

Premio a la Empresa Familiar del Año 2019: Cartonajes Santorromán

Cartonajes Santorromán recoge este miércoles el Premio a la Empresa Familiar del Año 2019 en el transcurso del acto que dará comienzo a las 19.30 horas en las instalaciones de la empresa Grafometal en el Polígono Industrial El Sequero (Agoncillo).

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2019, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), recae en esta edición en Cartonajes Santorromán y se celebra, como es tradición, en las instalaciones del ganador de la última edición.

La empresa

Cartonajes Santorromán es una empresa de larga tradición familiar dedicada a la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y cuya trayectoria empezó en el año 1909 en Daroca, Aragón, y después en Zaragoza, hasta su localización actual en Calahorra, La Rioja.

A lo largo de sus 110 años de historia, ha sabido aunar los valores y la tradición de la empresa familiar junto con la innovación, crecimiento y el cuidado del medioambiente que la sociedad y el mercado actual demandan.

Ejemplo de ello son sus numerosas marcas patentadas, como el Safety Pack un protector para botellas, especialmente diseñado para el e-commerce, el Till-end, el protector de plantas fabricado únicamente en cartón ondulado, el certificado FSC que garantiza que su materia prima proviene de bosques sostenibles y el certificado IPS de sostenibilidad, social, medioambiental y económica.

Después de más de un siglo, Cartonajes Santorromán sigue centrando sus esfuerzos en desarrollar productos a medida para cada cliente, que protejan, comuniquen, sean imagen y, por supuesto, totalmente reciclables y respetuosos con el medioambiente.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y los seis miembros de su Junta Directiva, los expresidentes de la AREF, el Consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, el presidente del Club de Marketing de La Rioja y el decano del Colegio de Economistas de La Rioja.

Además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, el jurado también tiene en cuenta los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios y la visión a largo plazo.

Subir