Deportes

La San Silvestre de Lardero quiere batir su récord de participación

Lardero acoge la Vuelta Popular San Silvestre el próximo 31 de diciembre. Este año, la carrera cumple su XIII edición y quiere ser récord de participación. El pasado, la prueba reunió a más de 1.800 participantes en las distintas categorías.

El portavoz de Amigos Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas, y el alcalde Manuel Vallejo han presentado las bases de la San Silvestre de este año, acompañados por deportistas como la campeona olímpica de tiro, Cristina Ortega y el presidente de la Asociación ARDACEA, Emilio García, así como la vicealcaldesa de la localidad, Marta Gómez.

La carrera va a tener dos recorridos: uno para adultos y otro para niños. Para los primeros, hay una vuelta popular de tres kilómetros que va a salir a las 17.30 horas desde la calle Bretón de los Herreros. Para los más pequeños de la casa el recorrido va a ser de un kilómetro y va comenzar a las 17.00 horas.

Las inscripciones de la carrera se van a poder hacer del 13 al 29 de diciembre en el Centro Joven de Lardero y en la Fundación ARDACEA del 7 al 12 y del 14 al 24 de diciembre, en horario de 10 a 14.00 horas.

Los interesados en participar tienen que abonar cuatro euros para los adultos y tres para los niños. Lo recaudado va a ir destinado íntegramente a ARDACEA.

“Animamos a todos nuestros vecinos a participar, es una ocasión para terminar el año con una actividad que reúne deporte, solidaridad e inclusión, por beneficiar a una buena causa como son los proyectos de la Fundación ARDACEA”, ha señalado el alcalde.

“Queremos que este año, la San Silvestre de Lardero cuente con un gran número de asistentes para demostrar que nuestro municipio es saludable y solidario”, ha afirmado la teniente de alcalde, Marta Gómez.

Subir