El Rioja

Grupo Faustino triunfa en los premios Rioja Masters

La revista británica de gran proyección internacional The Drinks Business, referente en noticias y tendencias relacionadas con el mundo del vino, cerveza y licores, ha galardonado cinco vinos de Grupo Faustino y Bodegas Campillo en los Premios Rioja Masters 2019.

Entre ellos, Faustino & Eneko 2016 ha recibido el premio especial Rioja Master, un galardón que solo se entrega a los vinos sobresalientes. Elaborado con tempranillo y graciano, este vino de autor supone un homenaje para el chef español cinco estrellas Michelin, Eneko Atxa.

Así mismo, Faustino I gran Reserva 2009 y Faustino Art Collection 2014 se han llevado una medalla de oro y otra de plata, respectivamente. La bodega, en pie desde 1861, ya cuenta con la cuarta generación y la presencia en cinco Denominaciones de Origen diferentes, aunque es principalmente reconocida por albergar el Gran Reserva de Rioja más vendido del mundo, Faustino I.

Por su parte, Bodegas Campillo ha recibido dos medallas de oro para Campillo 57 Gran Reserva 2012 y Raro Finca Cuesta Clara 2015. En estos galardones, la revista extrae cada año un informe sobre los mejores vinos y estilos líderes de Rioja en la cata ciega más completa de Reino Unido y en esta edición solamente se han entregado 26 medallas de oro.

Subir