Deportes

Habrá Copa del Rey en La Planilla: el Azagresa-Celta, en Calahorra

Confirmado. Ya es oficial. Habrá partido de Copa del Rey en La Planilla dentro de dos semanas. La Federación Española de Fútbol ha dado el ‘ok’ a la Peña Azagresa para que dispute su eliminatoria contra el Celta de Vigo en Calahorra. La ciudad riojabajeña vivirá así el sabor copero, aunque el CD Calahorra no esté en la ecuación.

La pasada semana el conjunto navarro recibía un mazazo al saber que no podría jugar en el Miguel Sola por determinadas deficiencias en su estadio, por lo que el club se puso en contacto con el Ayuntamiento de Calahorra. Era donde querían jugar de no poder hacerlo en Azagra y, a pesar de que la Federación les había recomendado jugar en Navarra, ha entendido la decisión del club y la ha aceptado finalmente.

En principio era este lunes cuando debía haberse hecho oficial el veredicto, pero faltaba un requisito: la solicitud formal de petición del campo y la decisión positiva del Consistorio calagurritano. Los trámites formales se materializaron y este martes la RFEF ha dado el visto bueno. El partido, pues, se disputará el 19 de diciembre a las siete de la tarde.

Azagreses y calagurritanos esperaban la noticia. “Creemos que al 99% que se jugará en La Planilla”, decían a primera hora de este martes tanto desde fuentes municipales como del club rojillo. Y así ha ocurrido. Calahorra vivirá su tarde-noche de Copa y cambiará por un día el tradicional color rojo por el gualdinegro de los navarros. Buena noticia para el club navarro y para la ciudad riojabajeña.

Subir