La Rioja

Tensión tras la manifestación en Calahorra: “¡Asesinos! ¡Terroristas!”

Al acabar las dos manifestaciones que este sábado se habían convocado en Calahorra, una por los presos de Alsasua y Cataluña y otra por la unidad de España, se han vivido grandes momentos de tensión cuando los primeros manifestantes querían abandonar las inmediaciones.

Durante el recorrido por las calles de Calahorra, ambas manifestaciones han confluido en el cuartel de la Guardia Civil, donde numerosas personas esperaban banderas de España en mano para rodear a las once personas que han acudido a la llamada de RTS Hegoalde.

La labor de los agentes de la Guardia Civil ha impedido que se produjeran incidentes, sobre todo al final de la mañana cuando las personas de la convocatoria por Alsasua y Cataluña han acudido hasta sus coches. Alrededor de cien ‘contramanifestantes’ les han increpado al grito de “asesinos” y “terroristas”, intentando acercarse hasta ellos. Pese a su empeño, estas personas han podido salir de la zona sin mayores problemas.

“Debemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado hoy por nuestra Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional que han realizado un trabajo impecable protegiendo la legalidad e impidiendo incidentes con un control exhaustivo de quienes tenían la intención de crear altercados”, ha señalado la alcaldesa Elisa Garrido.

Subir