La Rioja

La ‘contramanifestación’ por España supera a la manifestación por Alsasua y Cataluña

Era de esperar. Tras la polémica surgida días atrás con la manifestación convocada por RTS Hegoalde para este sábado en Calahorra, en favor de los presos de Alsasua y Cataluña, apenas una decena de personas ha acudido a la llamada. Once manifestantes han portado una pancarta bajo las palabras “por una mesa de diálogo por Cataluña y solidaridad por los jóvenes presos de Alsasua. ¡Libertad”.

En cambio, la ‘contramanifestación’ por la “unidad de España” ha aglutinado a alrededor de 150 personas y casi tantas banderas. Estos últimos manifestantes han acabado rodeando a las once personas de la primera convocatoria, que han ido escoltados en todo momento por agentes de la Guardia Civil. La labor del dispositivo de seguridad ha evitado cualquier tipo de enfrentamiento y en menos de una hora se ha dado por finalizado el evento.

Los dirigentes de Vox se han dejado notar, como el candidato a la Alcaldía de Logroño, Adrián Belaza. “Hemos venido a Calahorra a defender a España frente a los proetarras amigos del plomo, asesinos de la democracia y de la unidad nacional de Hegoalde. ¡Viva España!”, ha comentado en las redes sociales. La alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido, ha mostrado su repulsa a determinados comportamientos: “Lamentable el comportamiento de un grupo de ultras que han venido a Calahorra con el único interés de generar tensión y agitación para contramanifestarse”.

Subir