Deportes

Sergio Rodríguez: “El Guijuelo no está en el lugar que le corresponde en la clasificación”

La UD Logroñés se mide este domingo al Guijuelo en Las Gaunas (17:00 horas), en la decimoquinta jornada del Grupo II de Segunda B. Los riojanos tratarán de conservar su liderato ante un rival que viene de ganar al Bilbao Athletic en pasada jornada (2-0). Aunque los salmantinos son todavía decimoctavos y suman 12 puntos, el técnico blanquirrojo Sergio Rodríguez advierte de su potencial: “Desde nuestro punto de vista, no está en el lugar que le corresponde en la clasificación, ni por plantilla, ni por partidos”

“Por los jugadores que tenía, pensábamos que iba a estar peleando por los puestos de arriba”, continúa el entrenador. Además, afirma que que se enfrentan a un equipo combinativo, capaz de llevar el peso de partido y con jugadores de banda para generar superioridades. Sergio continúa analizando a los castellanoleoneses: “Su plantilla está muy equilibrada, tienen dos jugadores por puesto y cualquiera puede jugar. Los jugadores ya se han enfrentado a los del Guijuelo en varias ocasiones y saben de su potencial”. Destacable será también el reencuentro de Pablo Espina con su ex equipo.

Además de las fortalezas, también hay debilidades claras. Los chacineros son el equipo menos goleador de la competición (10): “Falta de acierto, no de oportunidades. Tienen delanteros y mediapuntas con llegada, les puede cambiar el porcentaje”. Pese a que el Guijuelo haya conseguido solamente cinco puntos a domicilio, Sergio muestra su tónica habitual: “La posición es anecdótica, las diferencias no son tantas y esperamos un partido igualado y difícil. Ser líder es anecdótico por todo lo que queda, pero nos tiene que motivar”. Un discurso ‘cholista’ que está dando resultados.

Rodríguez cree que el rival querrá disputar la posesión, así que confía en la presión y el contragolpe: “Tenemos que ser agresivos sin el balón. A la contra nos defendemos bien, siempre que estemos bien atrás. Si vemos que estamos siendo sometidos iremos arriba y si nos interesa y queremos robar, pues más abajo”. La tercera clave es la mentalidad: “Juega un papel más importante que la táctica. Por mucho que la hayas trabajado, si el día del partido no estamos a un nivel correcto de intensidad y actitud, vamos a sufrir”.

Sin embargo, tendrá que esperar hasta última hora para saber si puede contar con Iago López, Ñoño y Jaime Sierra. El primero tiene problemas en su tobillo, mientras que los otros dos sufren procesos febriles. Su concurso no está descartado, pero el entrenador advierte: “Si llegan cerca del partido todavía con síntomas es más complicado”. Más allá de eso, las prioridades siguen siendo claras: “Estamos encantados con la Ciudad Deportiva, pero nosotros hemos trabajado como una semana más”.

La última vez que los logroñeses alcanzaron el liderato fue el 10 de septiembre de 2017, durante la cuarta jornada de liga y tras vencer al Amorebieta en casa por 1-0. Posteriormente, llegaron tres derrotas ligueras (Burgos, Lealtad y Caudal) y lo que es peor, la debacle copera en Formentera. Sergio deja una reflexión a este respecto: “De los procesos duros se sacan cosas positivas. Los entrenadores que llevan muchos años tienen ventaja sobre los que llevamos poco”.

Subir