Deportes

La ‘Liga Corremos La Rioja’ mantiene a sus líderes en su novena jornada

El pasado fin de semana se disputó la novena jornada de la liga de carreras populares ‘Corremos La Rioja’. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en Logroño, con la I Carrera por la Educación, la Familia y la Vida Saludable, que transcurrió por el centro de la capital riojana y las estrechas calles del Casco Antiguo.

Sergio Tejada (Catanatura – Lavaplus NMTLC) lidera la clasificación con 254 puntos. En segundo lugar se sitúa David Martínez (Añares Rioja), que acumula 175. Y pisándole los talones, Sergio Nicolás Castilblanco (173). En cuanto a las escuadras, el Añares Rioja lidera con comodidad (312), seguido del Campo Activo (186) e Inferno Alfaro (182).

En la categoría femenina, el liderato sigue siendo para la navarra Rebecca Peña (Hiru Herri, 194 puntos), pero sin tanto colchón como en otras jornadas. Segunda es Deysi Gutiérrez (Entreviñas Aldeanueva, 156) y Susana Arrúa (150). Por equipos, Entreviñas se sitúa en cabeza (234), ‘plata’ para Maratón Rioja (172) y ‘bronce’ para la Peña Azagresa (131).

Categoría Máster

Los más veteranos también entran en juego. Eduardo Marzo (360 Rioja Runners, 90 puntos) es el mejor hombre en este apartado, aunque no puede relajarse ni un ápice. Carmelo Revilla Fernández (84) y Chema Martínez (Movistar, 80) completan el podio.

En chicas, Susana Arrúa (Campo Activo, 150 puntos) comanda la categoría veterana. El segundo puesto es para María del Olmo, de la Peña Azagresa (125) y completa el cajón de privilegio Esther Rodríguez (Campo Activo, 109 puntos).

Categoría joven

En las féminas, Rebecca Peña repite en el primer puesto (194 puntos), segunda es Mariana Ribeiro (97) y tercera es Ángela Jiménez (Stadium Casablanca, 40). En cuanto a los varones, Sergio Nicolás Castilblanco domina con claridad (173) y completan el ppdio Yahya Latrach (Inferno Alfaro, 110) y Carlos Pérez (Entreviñas, 88).

Subir