La Rioja

‘Policía ful’: detenido en Logroño por hacerse pasar por inspector jefe

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a un varón de 45 años de edad, un ‘policía ful’, por un delito de falsedad en documento oficial cometido por particular.

Utilizaba una cartera, de abertura tipo libro, de cuero, de color negro, con el bordado de las siglas de Cuerpo Nacional de Policía y la bandera de España, conteniendo en su interior, en la primera “hoja” de la cartera, una placa emblema falsa del Cuerpo Nacional de Policía sin numeración y un carné identificativo falso con anagramas de Cuerpo Nacional de Policía con su nombre y fotografía.

Todo confeccionado de manera artesanal, formando un conjunto muy similar al utilizado por los miembros del Cuerpo Nacional de Policía para identificarse, siendo muy habitual que todos los policías lleven en el interior de una cartera, facilitada por la propia Dirección General de la Policía, con la misma distribución, por lo que el conjunto portado por el autor de los hechos, podía inducir a error sobre la autenticidad a cualquier persona, no perteneciente al Cuerpo.

Dicha cartera iba acompañada de una tarjeta tipo visita, impresa por el anverso en la que consta ‘Cuerpo Nacional de Policía’, ‘Unidad de Policía Judicial’, ‘Inspector Jefe’, ‘Jefatura Superior de Policía’, con su nombre y número de teléfono, junto con dos llaveros con los emblemas del Cuerpo y la bandera de España y una llave de grilletes.

Todos los documentos falsificados los portaba junto con su documentación personal en la misma cartera. El autor de los hechos, detenido por un delito de falsificación de documento oficial, es un varón, de nacionalidad española, de 45 años de edad, con domicilio en Cintruénigo, al que no le constan antecedentes policiales desfavorables.

Subir