La Rioja

Agoncillo conectará con Italia y Polonia en Semana Santa

La Navidad está a la vuelta de la esquina pero, viendo lo rápido que se ha pasado el año, en un abrir y cerrar de ojos se presentan las vacaciones de Semana Santa. ¿Algún destino en mente? Aquí van algunas pistas. Saliendo desde Agoncillo podemos volar hasta…

Cracovia, corazón de Polonia, es una muy buena opción. Cinco días para dos personas, del 9 al 13 de abril, incluyendo vuelo, hotel y traslados por 1.830 euros. El primer día, tras la llegada, se podrá realizar una visita panorámica donde se podrá disfrutar de la Plaza del Mercado, la Torre del Ayuntamiento y, en el centro, el Mercado de Paños, la Universidad Jagelonica, la Colina Wawel, con el Castillo y la Catedral.

El segundo día, se llevará a cabo una interesante excursión a Wieliczka para visitar las minas de sal gema, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida como “La catedral subterránea de la sal de Polonia”, con una profundidad de más de trescientos metros y con trescientos kilómetros de galerías con decenas de cámaras y capillas esculpidas por los mismos mineros.

Ya el tercer día podrán conocer un triste periodo de la historia del siglo XX desde antiguo campo de concentración de Auschwitz – Birkenau, una completa visita guiada de su interior y museo. Además, por la noche, se podrá asistir opcionalmente a una excursión por el Barrio Judío.

El día siguiente será libre para seguir disfrutando de la belleza incomparable de esta ciudad, profundizando en su vida cotidiana y aprovechando para realizar las últimas compras. El último día podrán disfrutar de un tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto.

Italia

Si Polonia no te ha convencido, quizá Italia, más concretamente La Toscana lo haga. Seis días para dos personas, del 8 al 13 de abril, incluyendo vuelo, hotel y traslados por 2.105 euros.

El primer día se realizará una visita panorámica: el Duomo de Santa María del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc.

Al día siguiente tiempo libre para pasear por sus tranquilas callejuelas y sus hermosas plazas como la de San Francisco o la Plaza del Duomo y, para aprovechar y degustar los confetis, dulce especialidad de Pistoia. A continuación se llegará a Lucca, cuna del famoso compositor Giacomo Puccini y refugio durante su exilio de Dante, el autor de la Divina Comedia.

Para proseguir con Pisa, donde habrá tiempo libre para poder admirar esta ciudad, y aprovechar para conocer la Plaza de los Milagros, donde se encuentra la famosa Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio.

Al día siguiente, salida hacia Volterra, una auténtica joya de arquitectura medieval en la provincia de Pisa. Tras ella San Gimignano, conocido especialmente por las catorce torres medievales que se conservan, que fueron construidas en una especie de “competición” en la que las familias más influyentes trataban de demostrar su poder y su riqueza.

Ya el último día viajarán a una de las ciudades que han sido escenario de grandes éxitos cinematográficos en Toscana: Arezzo, ciudad popularizada en “La Vida es Bella”. A continuación le tocará el turno a Siena, ciudad que vivió su máximo esplendor en el s.XIII.

Todas las ofertas incluyen vuelo de ida y vuelta, alojamiento, desayuno, traslados, seguro básico de viajes y tasas de aeropuertos. Tasas locales no incluidas.

Dos destinos inmejorables que la agencia vitoriana Viajes Irache pone a disposición del público.

Subir