Gastronomía

Logroño, lejos de los puestos de cabeza en vinotecas por habitante

La Rioja, región vitivinícola por excelencia. La Rioja, reconocida mundialmente por su producto estrella, el vino. Y su capital, en cambio, se encuentra lejos de los puestos de cabeza en la relación de ciudades con mayor concentración de vinotecas por habitante.

De hecho, en una clasificación elaborada por un motor de búsqueda que compara alquileres vacacionales ciudades como Teruel, Zamora, Cádiz o Segovia le llevan la delantera a Logroño, desmintiendo así la percepción de que en la capital riojana hay más bares, tabernas y vinotecas que vecinos.

Así, para encontrar a Logroño hay que descender hasta el puesto número doce en la relación, elaborada cruzando la cantidad de estos negocios recogidos en Google Maps con el número de habitantes de cada una de las ciudades.

A través del análisis, los resultados sitúan a Teruel de forma holgada en el primer puesto, con una proporción de ​53,2 bares de vinos por cada 100.000 habitantes. En los siguientes puestos, con una diferencia mucho menor, Zamora (​37,2​), Cádiz (​36,8​), y Segovia (​36,8​).

Por último, destaca la posición de grandes ciudades españolas como Madrid (​2,5​), Barcelona (​4,8​) o Valencia (​6,2​), las cuales presentan un bajo número de bares especializados en vinos en comparación con su elevado número de habitantes.

Subir