Deportes

El EDF abre su Grada Solidaria: “El mundo de la salud mental se lo merece”

El EDF Logroño ha inaugurado este domingo su Grada Solidaria en el palco número 2 de Las Gaunas con la presencia de Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, y Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; entre otras personalidades. Este espacio ha acogido en su primera jornada a los representantes y miembros de la Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES). Poco a poco, la sociedad se hace más plural y el deporte sirve como vía para integrar a personas de diferentes capacidades.

Carmen García, la presidenta de ARFES, se muestra agradecida con esta iniciativa: “Todo el mundo de la discapacidad y la salud mental se lo merece. La inclusión queremos que se regularice, nosotros estamos federados y jugamos con equipos normalizados en los que todo el mundo participa”. En esa línea, esta asociación es pionera en la Confederación de Salud Mental en España: “Estamos muy contentos. Para las personas que acuden a nuestros centros es una forma de avanzar, incorporarse al deporte y a regularizar una vida normal”.

“Llevamos muchos años ya con el deporte, pero esto ha sido una cosa muy extraordinaria y estamos muy agradecidos a la atención que tenemos con el acompañamiento de la presidenta”, recalca. La organización celebró el sábado el ‘VII Desafío por la Integración’ de fútbol sala en el Polideportivo Bretón de los Herreros (Logroño): “Jugaron ocho equipos y fue una tarde muy entretenida”. Además, García explica que se trabaja con más deportes: “Tenemos petanca y tenis de mesa. Todo eso al final favorece mucho”.

Víctor Santiago Arredondo es un miembro de la asociación que participó en el mencionado torneo: “Siempre quedamos segundos o terceros, pero esta vez hemos quedado cuartos. Lo que más motiva es venir al estadio, ver a la UD Logroñés y el deporte de chicas. Es muy importante”. Da las gracias por el apoyo a las autoridades y lucha por mejorar día a día: “Entrenamos poco y tenemos que entrenar mucho más para poder mejorar en el fútbol inclusivo”.

Sonrisas e ilusión en los rostros de todos los presentes. Pero esto va más allá del deporte. Solidaridad, compañerismo, convivencia, respeto… Unos valores a los que el EDF ha querido sumarse para hacer una sociedad mejor con la creación de su grada solidaria. Y eso siempre es bienvenido.

Subir