Cultura y Sociedad

‘Los franchutes’, dos hermanos de Calahorra que provocan carcajadas en ‘Ilustres ignorantes’

La idea es esta. Unos cuantos amigos se reúnen, charlan y cuentan ‘sus batallitas’ como si estuvieran en el bar del barrio. Hasta aquí todo en orden. Lo ‘anormal’ de la situación es que, en vez de la barra del bar lo hacen en un teatro y salen por la tele.

Este es el mundo de ‘Ilustres ignorantes’. Un programa de televisión encabezado por Javier Coronas junto a Javier Cansado y Pepe Colubi, además de un sinfín de “amigos”, que, semanalmente, hablan de sus cosas de manera divertida e inteligente.

En esta ocasión, ha sido el humorista Raúl Cimas quien ha querido compartir sus ‘primeros pinitos’ en el mundo laboral. Un trabajo muy relacionado con La Rioja, más concretamente con Calahorra, aunque se desarrolló en Castilla La Mancha.

“Mi primer trabajo fue en el almacén de una ferretería que se llamaba ‘Los Franchutes’, en Albacete. Se llamaba Hermanos Jiménez, pero les llamaban ‘Los Franchutes’ porque no pronunciaban bien la erre. No eran franceses, eran de Calahorra”, recuerda Cimas. Y a partir de ahí, unas explicaciones que hacen reírse hasta al más serio. Mejor dale al play.

Subir