La Rioja

Mas de 33.000 documentos forman el nuevo Centro Virtual de Documentación Social

El Gobierno de La Rioja ha habilitado un nuevo Centro Virtual de Documentación Social que recoge más de 33.000 documentos, un importante fondo especializado en el área de las necesidades y políticas sociales.

Este Centro Virtual nace con el objetivo de recopilar y divulgar documentación especializada y actualizada en torno a estas materias e incluye monografías, revistas, artículos especializados y capítulos de libro.

El nuevo Centro de Documentación Social se actualiza a diario con una incorporación de en torno a 1.500 nuevas referencias al año. Además, todos los materiales aportan una perspectiva local, autonómica, estatal e internacional y permite un acceso al texto completo.

Al menos un 60 por ciento de la totalidad de los documentos cuenta con acceso en línea al texto completo, lo que asegura una gran inmediatez en el acceso y resúmenes cualificados.

Esta proyecto permite al usuario diferentes opciones de búsqueda para localizar y recuperar de una manera muy intuitiva los documentos del catálogo. Asimismo cuenta con resúmenes cualificados.

Acceso a siete bibliotecas específicas

Además del conjunto del catálogo especializado en el ámbito de lo social, este nuevo Centro Virtual de Documentación Social ofrece acceso a siete bibliotecas específicas con diferentes temáticas; inclusión social, demografía y envejecimiento; dependencia, discapacidad y cuidados; familia, infancia y género; convivencia e interculturalidad; manuales e instrumentos y políticas públicas e innovación.

Pero también, y como complemento a la misma, el Centro de Documentación Social, dispone de un servicio de búsquedas específicas a demanda para los usuarios que lo requieran y otro más específico dirigido a profesionales y usuarios avanzados de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía.

Asimismo, este centro virtual permite el envío o préstamo de documentos. El cien por cien del fondo documental está disponible a texto completo en papel o en formato electrónico.

El Centro de Documentación cuenta además con un Boletín de Novedades mediante el que las personas que estén suscritas a el pueden estar informadas, de forma gratuita, de los contenidos más interesantes incorporados al Centro.

Este boletín tiene formato electrónico y una periodicidad cuatrimestral. Su envío se realiza a todas las personas que se suscriban al mismo tras rellenar un formulario de suscripción disponible en la página web del Centro de Documentación Social.

Subir