La Rioja

El patio del Santa Teresa sí es particular (e inclusivo)

Foto: María Félez

El Colegio Santa Teresa de Calahorra ha puesto en marcha un proyecto de “patios inclusivos”, titulado ‘El patio de mi cole es particular’ destinado a los de alumnos de Primero a Cuarto de Primaria.

Su finalidad es que todos disfruten de un patio inclusivo y cooperativo en el que se respete y se tenga en cuenta a todos los escolares, donde se fomente el juego en equipo y el desarrollo de valores como la tolerancia, la inclusión y la igualdad de oportunidades de participación.

Los alumnos van pasando por zonas claramente delimitadas en las que llevar a cabo las actividades con carácter dirigido o libre, como la zona de experimentos y taller de hacer juguetes con material reciclado ubicada en el inicio de la grada, la zona de juegos populares en la pista de fútbol o la zona de cuenta cuentos ‘Los mayores leen cuentos’.

Así mismo, los alumnos participantes pueden disfrutar de una zona actividades creativas, de un banco de los amigos, una zona de juegos de mesa en la grada cercana al portón, de un juego simbólico llamado ‘Casa de muñecas’ o de una zona de juego creativo.

El proyecto, celebrado en el patio del centro, se realizará dos viernes al mes de forma alterna (2º y 4º viernes) y el objetivo es que, una vez consolidado, se pueda llevar a cabo en Educación Infantil, con más colaboración de alumnos mayores, y en el patio de 5.º y 6.º EP.

Subir