La Rioja

Polémica en Calahorra: el PP pide suspender la manifestación por los presos de Alsasua y Cataluña

El PP ha pedido al Ayuntamiento de Calahorra, “al amparo de nuestra Constitución”, que solicite a la Delegación de Gobierno la cancelación de la manifestación en Calahorra para mostrar solidaridad con los presos de Alsasua y Cataluña.

La convocatoria, realizada por el Grupo TRS Hegoalde con la colaboración de Izquierda Unida, habría creado una “alarma ciudadana” en Calahorra. El PP de la localidad ha explicado que se ven “obligados”, en consonancia con su responsabilidad y coherencia, hacer esta petición.

En el último pleno, han detallado en un comunicado, los populares presentaron una moción en la que pedían la adopción de medidas por parte del gobierno central ante manifestaciones violentas en Cataluña.

“Todo ello conforme al articulo 21-2 de nuestra Constitución, ya que los derechos Constitucionales de libertad de expresión y de manifestación, se hayan sometidos a la protección en el mismo articulo de los ciudadanos por que existan razones de alteración del orden público con peligro para personas o bienes”, han añadido.

De celebrarse dicha manifestación, han finalizado desde el PP calagurritano, “las consecuencias de la misma serán en primer lugar responsabilidad de sus convocantes, pero también serán responsables quienes la autorizan sin tomar todas las medias de seguridad necesarias para garantizar el orden y la integridad de los ciudadanos y bienes de Calahorra”.

Vox, que en Calahorra cuenta con su única concejal en toda La Rioja, también ha criticado la manifestación.

Subir