Deportes

El atleta Nacho García renuncia a representar a la selección riojana

El fondista Nacho García ha renunciado a representar a La Rioja en cualquier convocatoria de la Federación Riojana de Atletismo hasta que no cambie la directiva. En un comunicado que ha hecho público en sus redes sociales, explica los múltiples motivos que le han llevado a esta decisión: un trato deficiente por parte de la Federación en los años 2017, 2018 y 2019, falta de previsión, tratos de favor, el mal estado de las pistas del Adarraga y, la gota que ha colmado el vaso: cien euros más en el coste de licencia para los atletas riojanos que entrenen fuera de La Rioja.

El deportista imita así a la velocista Patricia Urquía y al corredor Alberto Moral, que decidieron tomar la misma medida en protesta por la gestión federativa.

El conflicto entre el órgano y una buena parte de los corredores está abierto desde hace bastante tiempo. «Por todo esto (y alguna cosa más), renuncio a representar a la Federación Riojana de Atletismo en cualquier campeonato por selecciones mientras sigan estos dirigentes, pese a que me duela», explica García.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir