Gastronomía

Los cocineros y reposteros riojanos fundan una nueva asociación

La Sala Negra en Logroño acogió este martes la presentación de la nueva Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja, ‘Acyre’, cuyas actividades englobarán la formación y colaboraciones con otras comunidades autónomas o entidades, como ‘showcookings’, charlas, talleres o rutas gastronómicas.

La primera de ellas, aprovechando las fiestas navideñas, será un itinerario de ‘Tapeo navideño’, para la que cada asociado deberá desarrollar un bocado que dé sentido a este periodo, con nombres creativos y navideños. Se desarrollará del 16 de diciembre al 6 de enero y cada local contará con un cartel personalizado con la fotografía de la tapa, su nombre y descripción.

En esta iniciativa, además, se subirán las ‘vídeo-recetas’ al canal de Youtube de la asociación, que se encuentra en fase de construcción, para que cualquiera pueda seguir la evolución de los establecimientos participantes.

Según indicaron sus portavoces, la diferencia principal con las asociaciones de este sector es el tipo de asociados, ya que engloban a los propios cocineros y reposteros de la comunidad, a ‘influencers’, ‘bloggers’ y periodistas gastronómicos, a otras asociaciones gastronómicas y estudiantes; lo que permite aunar muchas más opciones a la hora de crear actividades.

Subir