La Rioja

‘Madres por el Clima’ lleva “la gran bellotada” a Santo Domingo

La plataforma creada por varias familias de Santo Domingo de la Calzada, ‘Madres por el Clima en La Rioja’, preocupadas por el Medio Ambiente y por el futuro que “se les plantea a nuestros hijos en el planeta”, se ha sumado a ‘La gran bellotada ibérica’, una iniciativa que trata de combatir la deforestación plantando 25 millones de bellotas por toda España.

Cualquier colectivo o persona particular puede participar en esta campaña, ya que el objetivo es llenar el país de árboles y zonas verdes. Desde ‘Madres por el Clima La Rioja’ se ha hablado con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para buscar una parcela donde poder plantar las bellotas.

La Administración municipal se ha mostrado dispuesta y les ha cedido una finca para replantarla, algo que, coordinados con el Ayuntamiento, lo harán en varias ocasiones a lo largo de este y el próximo año, cuentan desde la asociación.

La primera plantación será este domingo. Las previsiones del tiempo les han obligado a retrasar la actividad -iba a ser el sábado-, ya que el domingo mejora en cuanto a la probabilidad de que no llueva.

El objetivo de esta actividad es plantar bellotas en la finca para que agarren y crezcan: “Previamente ya hemos recogido en el campo varias unidades de este fruto para que todos los niños puedan plantar al menos una”.

Con esta iniciativa pretenden, por un lado, ampliar la masa de arbolado de Santo Domingo de la Calzada y, por otro, fomentar en los niños y las familias el cuidado por la naturaleza, creando un vínculo y un compromiso para cuidarlo.

Todo aquel que quiera participar puede acudir este domingo a las 10.30 horas a la plaza de España de Santo Domingo. “Solo tienen que ir con buen calzado y ropa cómoda. El resto del material lo proporcionamos desde ‘Madres por el Clima La Rioja’. La parcela donde vamos a plantar las bellotas se encuentra a unos quince minutos andando, así que iremos hasta allí de excursión”.

Subir