La Rioja

La solución a la rotonda de Los Lirios: un semáforo con pulsador

La rotonda de Los Lirios es un asunto recurrente en la actualidad logroñesa. Las quejas de los vecinos por su peligrosidad se repiten semana tras semana, al igual que los accidentes en su entorno. Semanas atrás, el Consistorio explicó que no descartaba construir a largo plazo una pasarela peatonal en la zona, como reclama la asociación de vecinos del barrio, si bien “no existe ningún proyecto redactado ni tampoco ninguna partida presupuestaria específica para el ejercicio 2019”.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, comparecerá este martes para anunciar las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Logroño y Demarcación de Carreteras en la citada rotonda, aunque una información publicada por el diario La Rioja se ha adelantado a la rueda de prensa.

La solución será un semáforo con botón que se instalará en las próximas semanas. “De los que el peatón pulsa cuando se dispone a cruzar a fin de que el generalmente color verde cambie al rojo obligando a los vehículos a detenerse y el viandante pueda proseguir su camino de modo seguro”, cuenta en exclusiva el periodista Javier Campos.

“Desde que comenzamos nuestro mandato las demandas de los vecinos de Los Lirios han estado en nuestra agenda de trabajo y, por supuesto, solucionar sus problemas de tráfico, pero desafortunadamente ni existe el proyecto sobre la pasarela del que tanto hablan Ciudadanos y el PP ni existe dotación presupuestaria para ejecutarla”, señalaba el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible el pasado 4 de septiembre.

El edil detalló que un estudio de viabilidad redactado en 2015 concluía que “no parece imprescindible la creación de otro paso elevado en la zona, dada la cercanía de la pasarela del Centro Comercial Berceo y el paso bajo la LO-20 que enlaza con Lobete, ya que no se mejoraría los accesos peatonales al barrio, tanto en longitud como en recorridos, como la comunicación con los distintos puntos de la ciudad”.

Subir