Deportes

La Liga ‘Rioja Adopta’ de canicross bate su récord de participación

El Parque del Ebro ha sido el lugar elegido para dar comienzo a la séptima Liga ‘Rioja Adopta’ de canicross. Una intensa jornada en la que se lograba batir un nuevo récord de participantes en Logroño con un total de 135 ‘perruners’ y corredores de todas las edades llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Tras el control veterinario y con la lluvia respetando a los participantes, a las 17 horas daba comienzo la primera distancia de 8,5 kilómetros, en la que participaron 81 corredores. Un duro recorrido a través de las dos orillas del Ebro, pasando por el Monte El Corvo, donde el frío y el barro, provocado por la intensa lluvia caída estos días, dejaron demostrar las habilidades de los participantes para enfrentarse a los grandes retos y disfrutar de unas excelentes vistas donde la nieve en la Sierra de Cantabria y en los alrededores de Logroño dieron cuenta de la gélida jornada que se vivió.

Más tarde, la dureza de la prueba general daba paso a la modalidad infantil donde lo más importante es participar, pasárselo bien y fomentar el deporte entre los más pequeños en un recorrido de 500 metros. En la distancia popular, con un recorrido de 2,8 km, participaron 25 corredores, en un día marcado por la emoción y el buen ambiente pero que también sirvió como reivindicación ante los últimos hechos que han tenido lugar en Logroño, mediante la comisión de varios delitos en grado de tentativa, al haber depositado comida envenenada en un parque del este de la ciudad. Por este motivo, cobró especial relevancia la lona amarilla situada en la línea de salida en la que se reclamaba ‘Más implicación en la protección de los animales’.

Una iniciativa con la que fomentar el deporte y con la que insistir en la necesidad de concienciar sobre el respeto a los animales y la convivencia responsable con ellos, así como fomentar la adopción de aquellos que han sido abandonados. Por ello, varios perros en adopción, de distinto tamaño y raza, a cargo de las protectoras ‘Animales Rioja’, ‘Ocho Vidas’ y ‘Galgos 112’ fueron presentados en el podio al concluir las carreras. Quizá fue este el acto más especial de la jornada, en el que, entre aplausos del público, los participantes de la categoría infantil prometieron dar a conocer entre sus compañeros esta iniciativa y promover así en la aulas riojanas la adopción de los animales como la mejor opción para compartir deporte y vida con ellos.

Para ofrecer calor y ambiente a los corredores, el público ha respondido acudiendo desde primera hora al Frontón de El Revellín donde se ha celebrado la entrega de premios y ofrecido diferentes degustaciones.

Los primeros clasificados masculinos en la modalidad general de 8,5 km fueron: Roberto y Tara en primera posición, con un tiempo de 00:30:09 minutos; en segunda posición Gaizka y Tura, que lo hicieron en 00:30:16 minutos; y en tercera posición José Miguel y Laia, en 00:31:17 minutos. En la categoría femenina, los primeros puestos correspondieron a Sandra y Ori, con un tiempo de 0:36:58; Ainhoa y Kili, con 0:37:00; y Yolanda y Leo, que finalizaron el recorrido en 0:37:17.

Así ha dado comienzo la 7o Liga ‘Rioja Adopta’ cuyas próximas citas serán el 15 de diciembre en Arnedillo, el 19 de enero en Casalarreina y el 3, 4 y 5 de abril en Ezcaray. Toda la información e inscripciones están disponibles en la página web de la competición.

Subir