Deportes

Dinámicas descendentes: el Haro y el Calahorra se acercan a la zona baja

Jornada a jornada, el Grupo II de la Segunda División B se está poniendo cada vez más caro. El Calahorra es noveno clasificado y tiene dieciocho puntos, pero solamente está a tres de la promoción de descenso, marcada por el Real Unión. Entre medias, el Amorebieta (17), el Barakaldo (17), el Alavés B (16), el Haro Deportivo (16), el Izarra (15) y el Tudelano (15). En definitiva, un gran tapón en la zona media-baja de la clasificación.

Los rojillos se mantuvieron invictos hasta la séptima jornada de competición, periodo en el que solo encajaron dos goles. Sin embargo, en los últimos seis duelos han recibido once tantos. Pero más allá de eso, el auténtico drama de los riojabajeños está en los minutos finales, donde ha perdido ya hasta ocho puntos. El último ejemplo, este pasado fin de semana ante el Valladolid. Una rémora que ha alejado de la zona alta a los pupilos de Miguel Sola.

El calendario es muy exigente para los calagurritanos. La próxima estación será recibir a la Cultural Leonesa en La Planilla. Los leoneses acumulan nueve encuentros sin perder y han sumado 23 de sus 27 últimos puntos en juego. Casi nada al aparato. Posteriormente, tocará visitar a un irregular Salamanca, recibir al Tudelano y viajar hasta Pamplona para jugar ante Osasuna B, uno de los conjuntos más fuertes en su campo, donde solo ha logrado vencer la UD Logroñés.

Situación complicada también para el Haro Deportivo, que ha logrado solo un triunfo en sus siete últimos partidos disputados. Tras un tramo inicial más desahogado de lo previsto, llegan los primeros contratiempos serios para los riojalteños. Lo más preocupante es la falta de gol: solo ha anotado dos dianas en los últimos cuatro partidos. Además, los blanquinegros disputarán un complicado duelo de Copa del Rey ante el Llagostera en tierras catalanas (del 17 al 19 de diciembre).

Llegan ahora unas semanas cruciales para el futuro de los pupilos de Aitor Calle, que esperan disfrutar de las navidades con cierto margen respecto a la zona roja. En ese tiempo recibirán al Salamanca en El Mazo, visitarán al Tudelano, acogerán a Osasuna B, viajarán al campo del Arenas de Getxo y se medirán al Amorebieta. Cinco jornadas que pueden ser muy importantes para el devenir de toda la temporada.

Comentarios
Subir