La Rioja

El temporal de nieve amaina en La Rioja: todos los puertos abiertos

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a desplegar este domingo cinco equipos de vialidad invernal para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas como consecuencia del temporal de frío.

Los equipos quitanieves han recorrido desde primera hora de la mañana los principales corredores de la red viaria regional, dedicando especial atención a las zonas de montaña.

Según el primer parte de incidencias de la jornada (emitido a las 9 horas), los puertos Pradilla (LR-111, en Valgañón), La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros), Sancho Leza (LR-250); y Peña Hincada (LR-232, en Ortigosa de Cameros) se encontraban abiertos y solo en el de Montenegro (LR-333) requería el uso de cadenas para circular.

Ya avanzada la jornada, a las 13.30 horas, el Gobierno regional informaba de la apertura de este último puerto, por lo que todos los de la red viaria quedaban habilitados para la circulación.

Desde el Ejecutivo regional recuerdan que conviene extremar las precauciones al conducir por zonas de montaña ante la posible presencia de nieve o hielo en la calzada.

Subir