Deportes

‘Cumbre’ sin acuerdo por Las Gaunas: los clubes riojanos piden adelantar la Copa

‘Cumbre’ sin acuerdo por Las Gaunas: los clubes riojanos piden adelantar la Copa

Representantes de la UD Logroñés, el Comillas CF, la SD Logroñés y la Federación Riojana de Fútbol se han reunido este domingo con el Ayuntamiento de Logroño para solucionar el conflicto por el uso de Las Gaunas en la próxima ronda de Copa del Rey, con tres equipos de la capital riojana jugando como locales en la misma semana. Todas las partes coinciden en que la solución está en adelantar uno de los partidos (UDL – Marino de Luanco, SDL – Eibar o Comillas – Villarreal). Como no ha habido acuerdo, habrá otra reunión el próximo martes.

El vicepresidente de la UD Logroñés, Juanjo Guerreros, no puede sacar demasiadas conclusiones:”Hemos quedado en volvernos a reunir cuando publiquen los horarios las televisiones (antes del martes). No hay demasiadas opciones”. Miguel Ángel Caro, director técnico del Comillas, explica su postura: “Se va a intentar mover el partido de la UD Logroñés con una petición a la RFEF, pero no creo que sea factible”

Lo peor es que esta decisión no depende de los propios clubes, sino de los operadores televisivos: “Si se van a dar los dieciséis equipos de Primera, te dan día y hora. No puedes elegir cuándo quieres ponerlo. Somos los que menos pintamos, dependemos de un Ayuntamiento y de una Federación”, explica Eduardo Guerra, presidente de la SD Logroñés. Además, confirma que la opción de los tres partidos en Las Gaunas parece descartada: “El Ayuntamiento o los técnicos de Logroño Deporte no quieren”.

La otra opción que se maneja es acondicionar el Mundial 82, para que pueda cumplir los requisitos mínimos exigidos por la RFEF (2.000 espectadores, iluminación, zona de prensa amplia, baños…): “Poner un partido en el Mundial no es fácil, porque hay que cumplir las exigencias que pone un partido de Primera. La televisión exigirá unos mínimos e igual dice que no se puede jugar”, afirma Caro. Primera ‘cumbre’ entre todas las partes sin acuerdo. En dos días, nuevo intento, y quizá no sea el último.

Subir